Talleres


Talleres Actuales


Salón Estereoscopía y Arte de Nuevos Medios

Esta actividad de transferencia de conocimiento plantea un primer acercamiento a la realización artística de nuevos medios con tecnologías de realidad virtual.  ''Hacking'' como forma práctica, es un ejercicio cognitivo complejo que exige tomar el rol de participante activo en la invención y la creación artística que se aleja de cánones pasivos.  La realización del proyecto se constituye como un primer acercamiento a la realidad virtual para, a través de la práctica de "hacking", descubrir destrezas asociadas a este dominio, de forma personal a través de prácticas artísticas y de la manipulación creativa de tecnologías.

El proyecto incentiva a la creación artística en realidad virtual, usando tecnologías y materiales de bajo costo. Desde la precariedad de recursos, el salón aspira a establecer nuevas formas de relacionarse con tecnologías. Por lo tanto, se busca tener un impacto en la forma que los participantes enfrentan problemas porque requieren soluciones usando la imaginación, el ingenio y la reflexión. Este desarrollo técnico-creativo podría tener un gran impacto en los participantes del salón.

La actividad contempla la presentación de las prácticas artísticas de los expositores y la exploración de las prácticas de otros artistas, para proceder a una etapa en donde los participantes producirán conceptual y prácticamente una pequeña pieza estereográfica. Finalmente, se facilitarán instancias para la  discusión crítica contextual de las trabajos realizadas en el contexto del salón. Esta prácticas críticas nos acercan al arte contemporáneo. Las prácticas ofrecidas en este proyecto son actividades cuya inclusión a nivel pedagógico escolar esta en discusión en países desarrollados. Esto justifica la realización de este taller debido a que el conocimiento que se entregará a los participantes puede incidir en ampliar el horizonte de las practicas artísticas cultivadas a nivel país.

 

propotipo_grabación_estereoscópica

Cantidad de participantes: 12

Edad de los participantes: 12 años o más


Taller Sonic Pi

Sonic Pi es un programa diseñado por el desarrollador Sam Aaron, originalmente para una computadora Raspberry Pi. Es un software de código abierto desarrollado en Super Collider con el objetivo de utilizar el lenguaje de código para escribir música. Sonic Pi es una forma creativa para que los jovenes estudiantes se involucren en la composición de música electrónica a través de un método nuevo y divertido. El uso de Sonic Pi también introduce a los estudiantes a la tecnología de la música, un campo nuevo y en crecimiento económico, a un nivel más temprano y muestra los fundamentos y procedimientos basicos de la programacion computacional.

Cantidad de participantes: 12

Edad de los participantes: 12 años o más.

Sonic_pi